martes, 16 de febrero de 2016

Consejos para descansar, durmiendo


Dormir bien es fundamental para desarrollar las actividades del día a día, quiero compartir con vosotros una serie de consejos para dormir mejor.
1. La importancia del sueño
Dormir es una parte clave de un estilo de vida saludable. Al igual que comer bien y hacer ejercicio, dormir bien es esencial para que usted se sienta óptimamente durante el día, lo que se refleja en cómo usted se siente, en sus relaciones, en su productividad y en la calidad de su vida. Mientras usted duerme, su cerebro trabaja transformando lo aprendido durante el día en memoria y recargando su cuerpo de energía.
2. Sueño de calidad
• Trate de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días (incluso durante el fin de semana para mantener sincronizado su reloj biológico)
• Desarrolle un ritual para dormir siguiendo la rutina de hacer las mismas cosas cada noche justo antes de acostarse. Los padres muchas veces establecen una rutina así para sus hijos, y esto también puede ayudar a los adultos ya que dicha rutina le avisa al cuerpo que es hora de sosegarse por la noche.
• Comience a relajarse temprano, al comienzo de la noche para que las preocupaciones y distracciones no interfieran con su sueño.
• Construya un ambiente de descanso para dormir: duerma en un cuarto fresco, silencioso y oscuro, en una cama con un colchón cómodo y que ofrezcan soporte para que así descanse bien.
3. Duerma en la cama, no en el sofá
Si usted se queda dormido regularmente en su sofá, es posible que no esté durmiendo por la noche todo lo que usted necesita. ¡O también es posible que su sofá sea más cómodo que su cama! Cualquiera que sea el caso debe cerciorarse de tener buenos hábitos de dormir: desde dormir en un colchón cómodo y que le brinde soporte hasta evitar ingerir bebidas alcohólicas cuando se acerca la hora de irse a la cama.
4. Calidad del colchón
El colchón tiene el potencial para ayudar a dormir o para quitar el sueño. Todo depende de si su colchón es amigo o enemigo de su sueño. Si da vueltas en la cama durante la noche o si se levanta sintiéndose dolorido y cansado, puede que sean signos de que su colchón ya no es el mejor para usted. Su cuerpo sabe apreciar cuando un colchón es cómodo, o en caso contrario si ya no lo es.
5. Cuál es el mejor colchón
La respuesta depende del gusto individual. Lo que es mejor para mí puede no serlo para usted. En el caso de los colchones, no hay uno que le sirva a todos. Finalmente, todos tenemos distintas constituciones y distintas preferencias de comodidad y soporte.
Para determinar cuál es el mejor colchón para usted le recomendamos seguir un proceso de eliminación para descartar los que no le gusten. Vaya a una tienda y pruebe a descansar en el colchón para así reducir sus opciones. Acuéstese en el colchón y mientras tanto ponga atención a tres de sus características más importantes: comodidad, soporte y espacio. El colchón que cubra mejor la combinación de estas tres necesidades será el “mejor” para usted. Si duerme con una pareja, llévela con usted a probar el colchón. Después de todo va a ser necesario encontrar la opción que sea del gusto de ambos.
6. Cuánto dinero gastar en un colchón
Su descanso – la cantidad y calidad de su sueño – es un factor crítico en su bienestar general y puede influir en cómo se siente física y mentalmente así como en su productividad. Por lo tanto, le rogamos que invierta en su descanso y que gaste lo necesario para asegurar que sus necesidades individuales de soporte y comodidad estén cubiertas. No se engañe y opte por el mejor colchón que pueda comprar. La persona promedio pasa una tercera parte de su vida en la cama, lo que equivale a ¡220,000 horas a lo largo de una vida! Y el colchón es el mueble que más se usa en un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario