lunes, 29 de julio de 2013

Colchones Flex, confía en la experiencia

Colchones Flex, confía en la experiencia
Historia de una empresa y la investigacion para la mejor calidad



Seguro que muchos conocéis la marca de colchones Flex, pero algunos no sabrán nada de la historia de esta marca española de colchones. Hoy os vamos a dar algunos datos de la empresa que fabrica los colchones flex, para que entendáis por qué transmiten tanta confianza al cliente:

-En 1912, abrió sus puertas la empresa Flex en Zaragoza, aunque en sus principios se dedicaran en exclusiva a la reparación de somieres y no fabricaran todavía colchones flex. Apenas 13 años después, en 1925, inauguraban también en Zaragoza su primera fábrica de somieres metálicos. La expansión de la compañía continuó y en 1931 abrían otras 3 fábricas situadas en Madrid, San Sebastián y Andújar. Después de estas aperturas, se iniciaría la guerra civil, periodo en el que el negocio tuvo que superar distintas adversidades para seguir abierto.

-Una vez superadas estas dificultades, el grupo Flex vivió un periodo de expansión (1943-1952) y abrió nuevos centros de negocio en Sevilla, Bilbao, Tenerife, Las Palmas y Barcelona. Todavía no fabricaban los conocidos colchones Flex, pero ya eran una marca reconocida dentro del mundo del descanso y el confort. Sería en 1956, hace ya 57 años, cuando comenzaran a fabricar los colchones flex. Se trataba de colchones de muelles entretejidos a mano; por lo que esta fecha fue especialmente relevante para la compañía española.

-En 1969, los colchones flex ya habían adquirido un gran reconocimiento a nivel nacional y era considerada la firma más importante del sector en España. Por esta razón, decidieron aumentar el negocio traspasando las fronteras. Esto hizo que se convirtiera en una de las tres mejores marcas del mundo, en lo que a colchones se refiere. En 1971, lanzan al mercado los primeros colchones con amortiguadores realizados en Polycoton, material inventado por Flex y utilizado por las principales empresas de todo el mundo. De esta forma, los colchones flex tomaban si cabe un mayor auge a nivel mundial.

-Tapiflex se lanzó en 1980 y se convirtió en un referente; más tarde, 1985, aparecería la base Body Flex que permitía que los muelles no trabajasen en vacío. Con la llegada de los JJOO a Barcelona, los colchones flex se convirtieron en el medio perfecto para que los mejores deportistas del planeta descansaran en la Villa Olímpica y rindieran al máximo en todas las pruebas de la competición.

-Desde 1996 hasta la actualidad, los colchones flex se han ido renovando mediante la mezcla de distintos materiales que permiten al usuario disfrutar del descanso como nunca lo había hecho. Así, se incorporaron los colchones de latex, los de viscoelastica o los Airvex, un material con doble sistema de ventilación.

Los colchones Flex siempre han estado en la vanguardia del descanso. Por esta razón, son una de las mejores elecciones para aquellos que buscan colchones nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario